Apiladores Especiales

Playser Elevación

En coordinación con el departamento de producción y logística de su empresa, buscamos las soluciones adecuadas a los problemas generados en su proceso productivo.

Construimos apiladores a medida de las necesidades del cliente:

  • Elevadores de bobinas.
  • Apiladores 4 vías ó 4 caminos
  • Elevadores de piezas.
  • Manipulación de troqueles.
  • Apilador grua.
  • Arrastradores y empujadores.
  • Apiladores autocargables.
  • etc.

Los apiladores son elementos simples económicos, versátiles y transformables. Su agilidad y capacidad para moverse almacenes e interiores les hacen ser muy apreciados en el mundo de la logística.

Los apiladores manuales tienen una capacidad de carga de hasta 1.200 kg y una altura máxima de elevación de hasta 2.000 mm. Los apiladores más habituales son del motor eléctrico con una capacidad de elevación de hasta 5.000 kg y alturas de elevación que alcanzan hasta 5.500 mm. El operador camina con el apilador o sentado en la cabina conductor. Los apiladores son preferidos por su excelente maniobrabilidad y facilidad de uso en la industria de la logística. Se compone de un cuerpo motriz con un timón que agrupa las principales funciones tales como palomilla de tracción, claxon y descenso, así como un botón rojo que actúa como elemento de seguridad al funcionar como un botón antiempótramiento.

Este mecanismo de seguridad actúa sobre la tracción cuando es accionado y esto ocurre cuando el operario, andando marcha atrás puede no percatarse de un posible atrapamiento contra una pared, una máquina, una estantería… y al apretar el timón contra el cuerpo del operario, el apilador efectúa contramarcha logrando liberarlo de un posible atrapamiento y por ende de un accidente serio.

Este es un elemento de seguridad imprescindible en cualquier máquina de este género que lleve marcado CEE. Actualmente la seguridad pasiva también es fundamental en los apiladores, llevan sensores de sobrecalentamiento en los motores que evitan una avería por este motivo, detectan sobretensiones …. Hoy se construyen con el máximo respeto al medio ambiente y pensando en la seguridad del operador. Esto hace años era impensable ya que lo que primaba era la operatividad de la máquina.

Playser crea todos sus fabricados respecto y conforme a normativa, y en la mayoría de las veces pensando en la seguridad, más allá de la normativa.

Le invitamos a ver algunas de nuestras creaciones tras 35 años de experiencia.

Apiladores especiales

api-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especialesapi-especiales